CGT llama a los trabajadores extremeños a la Huelga General el 29M

En la CGT llevamos años luchando y defendiendo la dignidad y los derechos de la clase trabajadora, con acciones y movilizaciones en las calles y en los centros de trabajo, porque los derechos que hoy perdamos por no defenderlos no los volveremos a conquistar jamás.

Por ello convocamos a esta Huelga General a todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos, una huelga imprescindible para dar una respuesta a esta violencia que el sistema está ejerciendo contra nuestros derechos, nuestras vidas  y nuestra convivencia.

La última Reforma Laboral acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa, facilita el despido libre y gratuito y reforma la negociación colectiva para anularla.

Un Gobierno, amparado en un crisis económica, que aumenta los impuestos a toda la población, practica recortes sociales en educación, sanidad y servicios públicos, ayuda millonariamente a la banca para garantizar la estafa a la que nos ha sometido, una clase política cada día más imputada en los juzgados, con un sindicalismo institucional que pacta con la patronal vincular los salarios a los objetivos de las empresas, en lo que llaman pacto social. Con 140.000 parados en Extremadura, una tasa cercana al 30 % de los trabajadores y una inestabilidad en el empleo casi absoluta. Situaciones a las que debemos hacer frente y cuyo primer paso es la convocatoria de esta Huelga General.

CGT anima a los trabajadores y ciudadanos extremeños a participar en dicha huelga, en las manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, así como en la Huelga de Consumo convocada también para el mismo día. CGT se suma a manifestación convocada el 29 de marzo contra la Reforma Laboral en Cáceres y exigirá de derogación de la misma junto a otros sindicatos y colectivos afines. La manifestación de Cáceres tiene convocado su inicio a las 18,30 desde la Plaza de América hasta la Plaza Mayor. CGT estará así mismo presente en las manifestaciones de Mérida, Badajoz y Plasencia.

Cáceres, 27 de marzo de 2012

Secretaría de Comunicación. CGT-Cáceres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s